Red de Ciudades de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo

Ronda se une a la Red de Ciudades de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo

Ronda se une a la Red de Ciudades de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo

Ronda se ha unido al nuevo foro interterritorial que agrupa a ciudades de un lado y otro del Estrecho de Gibraltar y que se ha denominado‘Red de Ciudades de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo’, una organización que se ha constituido al amparo de la riqueza medioambiental y geográfica compartida entre las dos orillas.

Previamente ha habido reuniones los alcaldes de Tarifa, Algeciras, Jimena de la Frontera, Jerez y El Bosque y Ronda. El encuentro se celebró en Tarifa y asistieron el alcalde de Chef Chaouen y el cónsul de Marruecos en Málaga y Cádiz, además de otros regidores del país vecino que firmaron el acta de constitución de este proyecto.

Todos estos municipios que forman parte de esta red se caracterizan por contar con amplias zonas forestales que ahora se quieren potenciar aún más para que se conviertan en un motor económico y turístico, además de servir como elemento integrador y de cooperación cultural y social entre estos territorios.

El objetivo es legalizar esta red de modo que quede registrada como organización formal.

Fuente: www.ayuntamientoderonda.es


te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...