Bolsa de empleo para Infoca de 2016

Convocada bolsa de empleo para INFOCA 2016

La Junta ha convocado una bolsa de empleo temporal de Infoca 2016

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes la convocatoria de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía de la bolsa de empleo de carácter temporal para complementar el dispositivo de emergencias contra incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, en 2016.

Las contrataciones de carácter eventual serán para el área operativa del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, que son el grupo técnico de operaciones, el grupo de retenes (especialista de prevención y extinción) y el grupo de conductores. Se presenta una previsión máxima para cada uno de los Centros de Defensa Forestal (Cedefos) de 25 especialistas de prevención y extinción y 10 conductores operadores de autobomba. En el caso del grupo técnico de operaciones, la bolsa regional contempla un máximo de 12 plazas.

Toda la información relativa a este proceso selectivo está publicado en el BOJA, en la web de la Agencia de Medio Ambiente y Agua: www.agenciamendioambienteyagua.es, así como en los tablones de anuncios de los Centros de Defensa Forestal (Cedefo) y en las oficinas principales de las Áreas Territoriales de Empleo del  Servicio Andaluz de Empleo de cada uno de estos centros.

Los criterios de selección de esta convocatoria no han gustado a la mayoría de los trabajadores del colectivo de eventuales del Infoca, en primer lugar porque no será reabsorbida la antigua bolsa y tendrán que pasar nuevas pruebas. Además, alegan que el proceso no prima la experiencia ni la formación.

Ver más: Catálogo de medios INFOCA 2015

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén