Botánica y Prehistoria para toda la familia

Botánica y Prehistoria para toda la familia

Actividad para familias “Botánica y Prehistoria” en el Jardín de Cactus de Casarabonela. Domingo, 3 de diciembre.

Actividad de ocio familiar organizada por Familiar-E  en colaboración con ArqueoEduca en el Jardín Botánico de Cactus y Suculentas “Mora i Bravard” de Casarabonela.

Botánica y Prehistoria para toda la familiaSe comenzará con una visita guiada al Jardín Botánico que, con una superficie 8.000m2, reúne una de las mejores colecciones de Europa de cactus y suculentas. Alberga alrededor de 11.000 ejemplares, pertenecientes a 45 familias botánicas y unas 2.500 especies diferentes. Hay plantas procedentes de países tan distantes como México, Sudáfrica, india, Madagascar, etc…

Después habrá un taller de cerámica Neolítica y de Rituales Prehistóricos que permitirán acercarse a la forma de vida de nuestros ancestros.

La actividad se desarrollará de 11 a 13.30 horas y tiene un coste de 11 euros por persona. Más información en www.eventosyeducacionfamiliare.com.

Programa”Botánica y Prehistoria”:

  • Pintacaras de bienvenida
  • Visita guiada al jardín de Cactus: 2.200 especies distintas de plantas adaptadas a vivir en lugares áridos de zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo. De la mano de nuestra experta haremos diferentes dinámicas muy “pinchantes” y divertidas
  • Taller de cerámica Neolítica: Realizaremos nuestras vasijas y lucernas prehistóricas siguiendo los pasos de nuestros amigos de Arqueoeduca y las llevaremos a casa como recuerdo.
  • Taller de Rituales Prehistóricos: a través de la música y los sonidos de las Bramaderas y Palos de Lluvia descubriremos la peculiar forma de comunicarse de nuestros antepasados.

te puede interesar

Aplazada la ruta de senderismo de este Domingo 18 por previsión de lluvias.

Ruta de Senderismo. Casarabonela a Pico Valdivia

Bonela Bike y el Ayuntamiento de Casarabonela organizan para el próximo domingo, 18 de noviembre, una ruta de senderismo que llevará hasta el pico ...