Buenas cifras en la recogida de aceituna

Buenas cifras en la recogida de aceituna

Los agricultores de la Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda están más contentos, se están dando buenas cifras en la recogida de aceituna este año; por lo menos mejores de lo que se preveía en el inicio de la campaña.

La almazara de Ronda que supone el 80 % de la producción de este término municipal, las cifras pasan de alrededor de un 40 por ciento menos, a en torno un 15 por ciento menos.Hasta el momento llevan recolectados unos 5.250.000 kilos frente a los siete que se lograron en la anterior campaña. Esta misma tónica, al parecer, es la que se repetirá en el resto de las instalaciones ubicadas en Montejaque, Cuevas del Becerro, El Burgo y también en Ronda.

Los cálculos estimaron que la producción de esta campaña se iba a quedar en torno a un millón de kilos de aceite mientras que la pasada campaña esta cifra fue de casi dos millones de kilos pero, al final,  hay más producción de la esperada y los precios también son mejores.

La Almazara de Ronda, con unos mil socios, vende el 20% de su producción en la zona, a clientes habituales y entre sus socios, y el resto se vende a granel al mejor postor.

Tras la cosecha, que terminará durante estos días, la Almazara seguirá con su proceso de modernización con una inversión de de unos 825.000 euros que permitirá aumentar su capacidad de producción.

 

 

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...