Feria El Burgo 2016

El Burgo celebra su Feria en honor a San Agustín

La Feria de El Burgo será del 26 al 29 de agosto

El Burgo ya está preparado para celebrar su Feria en honor a San Agustín, patrón del municipio. Por delante, cuatro jornadas, del 26 al 29 de agosto en las que las calles del pueblo se llenarán de bullicio y ambiente festivo.

Feria El Burgo 2016
Ampliar Cartel Oficial

Durante estos días, se organizan numerosas actividades lúdicas y deportivas; así como espectáculos y actuaciones musicales.

El pueblo ve como aumenta su población por estas fechas ya que son días de reencuentro con familiares y amigos que tuvieron que desplazarse fuera por motivos laborales.

El día grande de la feria de El Burgo, es el 28 de agosto, San Agustín. A las ocho de la mañana del domingo, la banda de cornetas y tambores será la encargada de sacar de la cama a los vecinos con la Diana Floreada. Después, tras la misa en la Iglesia de la Encarnación, San Agustín sale en procesión por sus calles bajo el estallido de miles de cohetes. Es la gran “cohetá”.

Cuando el santo regresa a su iglesia, la intensidad del lanzamiento de cohetes disminuye y es el momento de que la fiesta continúe por los bares y restaurantes de la localidad.

te puede interesar

Romería de Benahavís 2018

Romería de Benahavís

Cada 7 de octubre, los vecinos de Benahavís trasladan a la Virgen del Rosario en Romería a la Ermita de Capanes donde se celebra una misa en su honor y después se cada grupo de familiares o amigos se prepara para disfrutar de un día de ...