Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El Burgo: de tapas y copas

comer en El Burgo

La Gastronomía de El Burgo es buena muestra de la cocina tradicional mediterránea con el aceite de oliva como elemento fundamental sobre el que elaborar los platos. De la misma manera, se encuentran presentes todos los productos típicos de estas tierras: hortalizas y frutos de temporada, aceitunas, almendras, cereales, legumbres, espárragos, setas, tagarrinas,.. sin olvidarnos de las carnes de ganado y de caza. También encontramos platos de pescado típicos de la vecina Costa del Sol.

La gastronomía de El Burgo ha sabido combinar a lo largo de los siglos los productos de la zona para ofrecer una rica dieta y equilibrada. Entre sus recetas más destacada encontrarás los guisillos de espárragos, el cabrito y la caldereta. Y entre sus platos dulces, no puedes perderte los roscos tontos y las tortas de masa.

Pero quizás la receta más destacada, ya que cuenta con una fiesta en su honor, es la Sopa de los Siete Ramales, que se celebra el 28 de febrero. Antiguamente este plato era denominado “sopa de perros”, y se elabora a base de productos sencillos del campo que suponían el soporte base para los habitantes del pueblo en los durísimos años de la Guerra Civil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: