Agora infantil

El Burgo recoge las propuestas del alumnado de primaria

El Burgo recoge las propuestas del alumnado de primaria

El municipio de El Burgo participa en el programa Ágora Infantil que tiene como objetivo desarrollar los procesos participativos a través de la deliberación conjunta y el diálogo y en el que participan los alumnos  de 5º y 6º de primaria del CEIP San Agustín. De forma paralela, se trata de acercar a los niños al funcionamiento de la administración pública de su localidad.

En esta ocasión, el análisis se centraba en la ludoteca del municipio, cómo mejorar sus instalaciones y actividades. El punto de partida ha sido una investigación organizada por los propios alumnos. De esta manera, los alumnos de 5º de primaria preguntaron a otros niños y niñas de la localidad sobre las actividades que les gustaría tener en la Ludoteca; también investigaron las actividades que ha tenido la Ludoteca a lo largo del tiempo y qué actividades pueden llevarse a cabo en ella. Por su parte, el grupo de 6º de primaria investigó las necesidades de las instalaciones de dicho espacio.

Las propuestas que surgieran a partir de ahí debían tener en cuenta el material y los recursos humanos para necesarios para realizar las actividades. Las ideas de los niños han sido grabadas y llevadas al Ayuntamiento donde el equipo técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana de El Burgo estudiará su viabilidad  técnica y presupuestaria. La semana que viene presentarán los resultados a los chavales que decidirán que propuestas llevan finalmente al Pleno Infantil.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...