Calla, escucha,... "Sube el volumen a la naturaleza"

Calla, escucha,… “Sube el volumen a la naturaleza”

“Sube el volumen a la naturaleza” es el título de la nueva campaña multimedia de WWF

WWF (World Wildlife Fund) ha querido aprovechar la celebración el próximo sábado 21 de mayo del Día Europeo de la Red Natura 2000 para lanzar su nueva campaña multimedia ‘Sube el volumen a la naturaleza’. Gracias a una original aplicación, cualquier ciudadano puede grabar sus propias composiciones con sonidos de animales y de ambientes naturales. Estas canciones serán enviadas a los ministerios de medio ambiente de toda Europa y a las instituciones europeas para pedir que no se modifiquen las leyes europeas que protege nuestra naturaleza, la Directiva Hábitats y Directiva Aves,  y que se refuerce su puesta en práctica.

La aplicación, disponible en la web de WWF, permite elegir sonidos de cuatro grandes bloques: Agua, Tierra, Aire y Animales. Puedes recrear desde la lluvia en un bosque de noche con el sonido de los buhos o un apacible paisaje de mar con brisa suave y el sonido de las gaviotas. Las combinaciones son interminables…

El objetivo es reivindicar estos sonidos de la naturaleza para que no se pierdan. Los participantes crearán y enviarán miles de canciones a los políticos, acompañadas de un mensaje, para evitar que se debiliten las leyes europeas que protegen nuestra naturaleza y que, actualmente se estudia su modificación.

El vídeo de la campaña también recuerda la necesidad de acercar la naturaleza a unas sociedades cada vez más urbanizadas y sedentarias.

La campaña se lanza a la vez en 16 idiomas para que los ciudadanos europeos exijan mayor protección de los espacios naturales para poder escuchar los sonidos de la naturaleza.

¿Te animas?

Crea tu canción: WWF

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...