El Caminito del Rey

El Caminito del Rey se reabre al público el 22 de abril

El Caminito del Rey volverá a abrirse al público con la gestión de una nueva empresa

El Caminito del Rey se prepara para ábrir nuevamente sus puertas tras su cierre temporal desde el pasado 28 de marzo. La empresa adjudicataria de la gestión es la UTE formada por Hermanos Campano y Bobastro 2000. A partir de entonces las entradas pasarán a costar unos 10 euros.

La ruta del Caminito del Rey se ha convertido en una gran impulso económico para los municipios de la zona. En el año que ha estado abierto (del 28 de marzo de 2015 al 28 de marzo de 2016) ha sido visitado por  304.000 personas, superando a las visitas que recibió el Camino de Santiago en un año natural que se quedaron en 262.458 durante 2015.

La nueva empresa adjudicataria de la gestión deberá pagar un canon anual  de 409.565 euros a la Diputación Provincial de Málaga, además de comprometerse a destinar el 17,25% del dinero de las entradas a la conservación y mejora del sendero.  Se establece un tope de 300.000 visitantes al año, y de 1.100 diarios.

Por su parte, la Diputación invertirá unos 7,2 millones de euros en la segunda fase de mejora del enclave. Está previsto que se creen dos dos centros de interpretación e información en Ardales y Álora y un  centro de recepción que se construirá en una parcela en la carretera de acceso desde Ardales al Caminito del Rey.

Parte de ese presupuesto será destinado a la mejora de los accesos como la carretera MA-5401 que va de El Burgo a Casarabonela, y el nuevo puente de acceso a El Burgo desde esa vía. También se actuará en la variante de Ardales y se reforzará el firme en varias carreteras aledañas, como la MA-5403 de Ardales a El Chorro o la MA-5402 y en las vías que unen Valle de Abdalajís y El Chorro con Las Angosturas.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...