Camino hacia el interior

Camino hacia el interior de la Sierra de las Nieves

Camino hacia el interior es un libro de viajes escrito por Fran Ortíz Fuentes

Hoy queremos festejar el Día del Libro, que se celebra mañana sábado 23 de abril, con la presentación de un libro de viajes en el que autor nos lleva por los antiguos territorios del Reino Nazarí de Granada, un libro de viajes que traspasa lo meramente geográfico para adentrarse en un recorrido hacia el interior del autor y, por ende, del propio lector.

Camino hacia el interiorCamino hacia el interior es una visión personal de los distintos ecosistemas andaluces que formaban parte de antiguo Reino Nazarí de Granada.

Junto a fotografías que describen y evocan las sensaciones experimentadas a lo largo de más de diez años en dichos parajes se incluyen numerosos pasajes literarios aportando las visiones más humanas que se han plasmado al respecto a lo largo de los siglos : desde el poeta Avieno en el siglo IV a Lorca o Machado pasando por Dante Alighieri.

Uno de los capítulos de la obra va dedicado a la Sierra de las Nieves, a la que describe como: “un paraje de los mejor cuidados de Andalucia y que aspira a convertirse hoy en día en el tercer Parque Nacional de Andalucía conjunto a Sierra Nevada y Doñana”. De la Sierra de las Nieves destaca el Torrecilla como el pico más alto de la provincia de Málaga, su increible mundo subterráneo de formaciones kársticas y el pinsapar. Lleva a cabo además una detallada descripción de la ruta hasta el Torrecilla desde Los Quejigales.

Y, lo mejor de todo, es que el autor ha subido su obra a internet en pdf para que toda aquella persona que lo desee pueda disfrutarla de manera gratuita. Camino hacia el interior

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén