6,7 millones para la mejora de caminos rurales

6,7 millones para la mejora de caminos rurales

6,7 millones para la mejora de caminos rurales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una transferencia de créditos por valor de 6,7 millones de euros para la mejora de caminos rurales de las ocho provincias de la comunidad, a través del Plan de Choque por el Empleo. Esto se une a los 19,5 millones inicialmente presupuestados para este tipo de obras en 2015  y permitirá crear más de  34.700 jornales.

Los trabajos irán enfocados principalmente a la mejora de firmes, construcción de badenes, protección de escolleras, revestimientos de cunetas y reparaciones de drenajes.

Los proyectos están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Las obras de mejora de caminos rurales se incorporaron  al Plan de Choque por el Empleo en el año 2012.  El objetivo es favorecer el acceso al mercado laboral entre los colectivos de trabajadores más afectados por la crisis. Desde 2011 la Junta ha movilizado una inversión total de 144,3 millones de euros para 1.032 proyectos en 2.090 kilómetros de caminos rurales de 753 municipios, con 206.000 jornales.


te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...