Campaña para impulsar la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves

Campaña para impulsar la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves

La nueva campaña busca el apoyo de la ciudadanía a la declaración de Parque Nacional

Un gesto con la manos de un pinsapo como símbolo

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves ha promovido un nueva campaña que tiene como objetivo alcanzar el mayor apoyo posible de la ciudadanía y las instituciones a la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. Sería el primer Parque Nacional con el que contase la provincia de Málaga, por lo que se solicita la participación de todos los malagueñ@s.

La campaña se basará en tres acciones:

1.- Subida de fotografías a las redes sociales (Twitter y Facebook) en las que se aparezca  haciendo con las manos un triángulo como símbolo del pinsapo, el árbol más emblemático de la Sierra de las Nieves. Una campaña simbólica similar ya se utilizó para los Dólmenes de Antequera que han conseguido la declaración Patrimonio Mundial de la UNESCO.

2.- Distribución de pulseras con la leyenda “Sierra de las Nieves, futuro Parque Nacional”.

3.- Difusión de un vídeo promocional del territorio. El vídeo mostrará la riqueza biológica y paisajística de la Sierra de las Nieves, junto a un texto que explica su historia.

De forma paralela, también se ha iniciado en change.org un campaña de recogida de firmas, con un límite de mil rúbricas.

El objetivo de todas estas acciones no es otro que el concienciar a la ciudadanía de los beneficios que acarrearía a la zona la declaración de Parque Nacional.

 

te puede interesar

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

El otoño llega con una paleta de colores ocres y verde oscuros con los que va pintando los paisajes de los bosques de la Sierra de las Nieves. Es una de ...