Campaña provincial

Campaña provincial para la prevención de hábitos nocivos

Campaña provincial para la prevención de hábitos nocivos.

La Diputación de Málaga junto con la Asociación Española Contra el Cáncer han comenzado una campaña de prevención primaria contra el cáncer “Corta con los malos hábitos”. La campaña está dirigida principalmente a los más jóvenes y pretende concienciar al alumnado de la ESO sobre los efectos negativos del consumo de tabaco, alcohol y cannabis. Se realizarán distintas acciones en los institutos dirigidas tanto a los alumnos como a adultos a través de las AMPAS.

La última encuesta del Plan Nacional sobre Drogas dirigida a estudiantes de secundaria entre 14 y 18 años destaca que las sustancias más consumidas son el alcohol y el tabaco, el 76% y el 34% respectivamente las habían probado alguna vez, además son las drogas que presentan mayores tasas de continuidad o fidelización. El tabaco es responsable de aproximadamente el 30% de las muertes por cáncer, del 20% de las producidas por enfermedades cardiovasculares, y del 80% de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC).

La Caravana Provincial de la Prevención visitará las localidades de Nerja (23 de enero), Vélez-Málaga (26 de enero), Alhaurín de la Torre (28 de enero), Algarrobo (3 de febrero), Cártama (5 de febrero), Alozaina (6 de febrero), Archidona (11 de febrero), Fuengirola (12 de febrero y 23 de marzo), Teba (16 de febrero), Mollina (17 de febrero), Yunquera (19 de febrero), Villanueva de Algaidas (3 de marzo), Estepona (5 de marzo), Arriate (10 de marzo), Ronda (12 de marzo), Torre del Mar (16 de marzo), Algatocín (19 de marzo), Mijas (20 de marzo) y Benalmádena (23, 26 y 27 de marzo).

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...