Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Campaña de reforestación con Pinsapo

Pinsapo organiza una salida al Monte Bornoque para este domingo, 15 noviembre. 

La Agrupación Ecologista Pinsapo ha organizado una salida senderista al Monte Bornoque ( el Bosque Encantado) con el objetivo de recolectar bellotas para las próximas Jornadas de Reforestación.

El Monte Bornoque o Dehesa de Albornoque se sitúa entre los términos municipales de Istán y Monda,  perteneciendo a la zona más meridional del Parque Natural Sierra de las Nieves. Se encuentra entre las dos sierras que rodean Istán (Sierra Real y Sierra Blanca) y cuenta con una superficie de 1.200 hectáreas. Está considerado el mejor bosque mediterráneo de Andalucía y alberga la mayor biodiversidad de Malaga. Posee una densa masa de alcornoques y quejigos que se mezclan con algunos pinsapos en las zonas más sombrías. Todo ello le dota de una amplia gama de colores y un aspecto casi mágico.

El punto de partida de la ruta será la Venta de Pula situada en la carretera Ojén – Monda a las diez de la mañana. El recorrido es de 5,5 kilómetros con carácter circular. Durante el camino, se llevará a cabo una recogida de bellotas para utilizarlas en una próxima jornada de reforestación.

Para más información: Pinsapo Agrupación Ecologista

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD