Campaña de reforestación con Pinsapo

Pinsapo organiza una salida al Monte Bornoque para este domingo, 15 noviembre. 

La Agrupación Ecologista Pinsapo ha organizado una salida senderista al Monte Bornoque ( el Bosque Encantado) con el objetivo de recolectar bellotas para las próximas Jornadas de Reforestación.

El Monte Bornoque o Dehesa de Albornoque se sitúa entre los términos municipales de Istán y Monda,  perteneciendo a la zona más meridional del Parque Natural Sierra de las Nieves. Se encuentra entre las dos sierras que rodean Istán (Sierra Real y Sierra Blanca) y cuenta con una superficie de 1.200 hectáreas. Está considerado el mejor bosque mediterráneo de Andalucía y alberga la mayor biodiversidad de Malaga. Posee una densa masa de alcornoques y quejigos que se mezclan con algunos pinsapos en las zonas más sombrías. Todo ello le dota de una amplia gama de colores y un aspecto casi mágico.

El punto de partida de la ruta será la Venta de Pula situada en la carretera Ojén – Monda a las diez de la mañana. El recorrido es de 5,5 kilómetros con carácter circular. Durante el camino, se llevará a cabo una recogida de bellotas para utilizarlas en una próxima jornada de reforestación.

Para más información: Pinsapo Agrupación Ecologista

 

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...