Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
CARNAVALES EN TOLOX, DÍA DE LOS POLVOS

Carnavales en Tolox, día de los polvos

El carnaval comienza en Tolox el sábado por la tarde con la actuación de dos agrupaciones del Carnaval de Málaga: “Los de Huelín” y “La Comparsa del Paraíso”. 

El domingo y el lunes continúa la fiesta con bailes tradicionales, concursos de disfraces, la actuación de la Murga del Merchán “EsteOeste” y más actividades lúdicas y musicales.

 

Pero, sin duda, el día grande del Carnaval de Tolox será el martes, 25 de febrero, Día de los Polvos, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. 

CARNAVALES EN TOLOX, DÍA DE LOS POLVOS

El Día de los Polvos es la jornada más pintoresca de los Carnavales de Tolox. La tradición de esta fiesta viene de antiguo, el mozo, que pretendía a la moza, tenía que empolvarla con polvos, que por aquellos inicios se conseguían de las piedras de cal existentes en el término municipal.

Actualmente, en el “Día de los Polvos” los visitantes y los vecinos de Tolox se empolvan mutuamente al son de la música y de la interpretación de los bailes populares de carnaval: “la guasa”, “los galeones”, “la rueda”, etc.

FIESTA
DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL

DESCUBRE TOLOX ...

Qué visitar en Tolox

Tolox se sitúa en la falda este de la Sierra de las Nieves. Su origen se remonta a la época fenicia, después fue ocupado por los romanos.
+ info

Entorno NATURAL

Tolox se encuentra situado en el corazón de la Sierra de las Nieves y disfruta de un entorno natural privilegiado. Alberga uno de los pico más alto de la provincia ...
+ info
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD