Carrera por Montaña Tajo Negro

Carrera por Montaña Tajo Negro

La CxV Tajo Negro se disputará el próximo sábado  14 de Octubre en el municipio de Ojén

La  I Carrera por Montaña Tajo Negro ha sido organizada por el Club Deportivo de Montaña Cerro Jonete junto al Ayuntamiento de Ojén.

Carrera por Montaña Tajo Negro
Ampliar Cartel Oficial

Habrá dos modalidades, CxM Tajo Negro y CxM Tajillo Negro que discurrirán por una zona de alta montaña en el entorno de  Sierra Blanca, Cerro Nicolás, Tajo negro, Cruz de Juanar y Sierra de Canucha.

La salida y meta se situarán en la Plaza de Andalucía, junto a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en el centro de  Ojén.

CxM Tajo Negro es un recorrido de 33 kilómetros y un desnivel positivo de  2.600 metros. Transitará por los términos municipales de Ojén y Monda, pasando por las inmediaciones de Cerro Nicolás, Tajo Negro, Cruz de Juanar, rodeando la Sierra de Canucha y bajando por el Cerezal hasta Ojén. Los corredores tendrán ocho horas y media para completar la prueba.

CxM Tajillo Negro consta de un recorrido de 10km y un desnivel positivo de 800m. Discurrirá por el término municipal de Ojén, subiendo por el Castañal hasta las inmediaciones del Cerro Nicolás, Refugio de Juanar y bajando por el Cerezal hasta Ojén. Se dispondrá de tres horas y media para terminarla.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.: CxM Tajo Negro

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.