Carreras de Montañas por la Sierra de las Nieves

Descubrir la Sierra de las Nieves corriendo

Numerosas carreras de montaña recorrerán este año la Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda

Cada año aumenta el número de corredores y bikers que participan en las numerosas carreras de montaña que se desarrollan en la Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda.

El pistoletazo de salida de este año lo dará la IV edición de la Acinipo Ultrafondo que se celebrará el próximo 31 de enero en Ronda y volverá a contar con dos recorridos a pie de 20 y 41 kilómetros respectivamente.  La cita es puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo.

Poco después, el 13 de febrero, llega  la III Carrera x Montaña Sierra Blanca con sus tres distancias a disputar. Por primera vez en su corta historia formará parte de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña 2016. La prueba se disputará en la Sierra Blanca entre los municipios de Marbella y Ojén.

Una vez más los pinsapares de la Sierra de las Nieves, volverán a ser escenario de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña con el VI Pinsapo Trail en Yunquera que será el próximo 3 de abril de 2016. Se trata de la tercera prueba puntuable para la Copa de Andalucía y está organizada por la Federación Andaluza de Montañismo. El recorrido se mantendrá igual al año pasado, con una distancia de 29 kilómetros y 1700 metros de desnivel acumulado positivo, incluyendo el temido cortafuego de Juanisco Huelva.

En primavera, concretamente el 22 de mayo, llega el que seguramente es uno de los Trails más duros de la provincia,  el Animal Trailque se disputa en el término municipal de El Burgo. En los últimos años se ha convertido en una de las carreras de montaña más populares, todo un clásico para los corredores andaluces. En esta ocasión se presentará con nuevos recorridos y nuevas distancias; una exigente carrera de montaña con subidas verticales entre piedras y picos de hasta 1.500 metros como la Sierra de La Cabrilla.  Como en ediciones anteriores, habrá tres modalidades: Animalillo 11 km, La Bella 26 km, La Bestia 39km  y Súper Animal 56km.

La Copa de España de Carreras Ultra cuenta este año como 3º prueba en su cartel, con laUltra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal”. Esta no es una carrera para aficionados, son 130 kilómetros y casi 6000 metros de desnivel positivo, para que los corredores lo completen en un tiempo máximo de 33 horas. Se atravesarán los quince municipios que forman parte del Valle del Genal, Esta carrera se celebrara el  29 de octubre discurre por Parauta, Benarrabá, Pujerrra, Igualeja, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Jubrique, Genalguacil y Gaucín.

Seguro que todos los aficionados a las pruebas de montaña ya han apuntado estas fechas en su agenda. Sólo queda ponerse las zapatillas y a entrenar.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...