Casa Rural de Guájar

Este rústico alojamiento está construido en el paraje de Guájar

La Casa Rural Guájar se encuentra en una tranquila y apacible finca, a un kilómetro y medio del malagueño pueblo de Monda, muy cerca de la Costa del Sol y de Marbella (a tan sólo quince minutos) y dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves.

La Casa Rural de Guájar está construida a la manera tradicional andaluza, a la antigua usanza, con su rancho empedrado, con su salón con chimenea de ladrillo, con sus techos de madera cubiertos por teja mora,… realizada con materiales nobles que nos trasladan el añejo sabor de lo rústico.

Todo el complejo cuenta con los siguientes equipamientos: Televisión con antena parabólica y conexión pendrive.  wifi en toda la casa . Nevera, lavavajillas, microonda, horno, tostador, calentador de agua, plancha con tabla de planchado, batidora, lavadora, secadora, tres ventiladores, calefacción de calor azul de bajo consumo en dormitorios.

Este rústico alojamiento está construido en el paraje de Guájar (de donde recibe su nombre), en una bella finca donde encontramos cultivos de secano, como el almendro o el olivo, y cultivos de regadío donde se manifiesta la herencia de la tradición islámica en sus aterrazadas huertas, surcadas por una red de albercas y acequias que dan vida a los cultivos existentes. Este lugar es un marco inigualable para la realización de diferentes talleres y actividades etnográficas como la recogida y aliño de aceitunas, la recogida de almendras, la elaboración de mermeladas, los talleres de gastronomía mediterránea tradicional con productos naturales de la huerta,…

Dada su cercanía a la Costa del Sol y a la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, se puede conjugar perfectamente el turismo de sol y playa con el turismo rural, natural y cultural, disfrutando de actividades como el senderismo, los paseos a caballo, el golf, el disfrute del mar,… La Casa Rural de Guájar es el sitio ideal tanto para tomar un descanso y relajarse como para realizar distintas actividades en el medio natural.

Contacto:
Paraje de Guájar Ctra. Monda-Guaro, km 1,5
Tel: +34 952 459 766
Movil:+34 626 018 228
Email: casaguajarmonda@hotmail.com
Web: www.casaguajar.es

piscinaWifiAire Acondicionadocalefacción
de tapas por Monda
senderos de Monda
Monda - qué visitar
entorno natural monda

Máximo 3 personas

te puede interesar

Hotel Castillo de Monda

Hotel Castillo de Monda

El Hotel Castillo de Monda situado en la Villa de Monda, convertido en un hotel restaurante con mucho encanto. Situado a sólo 15 minutos del casco antiguo de Marbella y 30 minutos de ...