El Castillo del Cante de Ojén

El Castillo del Cante de Ojén celebrará el 6 de agosto su 42 edición

El “Castillo del Cante de Ojén” es uno de los festivales flamencos más antiguos de la provincia de Málaga.

Como marca la tradición, el primer sábado de agosto, Ojén celebrará una nueva edición de su festival flamenco El Castillo del Cante y ya será la número 42. En el cartel de este año aparecen grandes nombres del panorama flamenco, estarán presentes: Arcángel, Manuel Lombo, “El Pele”, Antoñita Contreras y el baile de “El Farru”.

El Castillo del Cante de Ojén se ha convertido a lo largo de estos año de rodaje en uno de los festivales flamencos más antiguos e importantes de la provincia de Málaga. Sus tablaos han albergado algunos de  los mejores cantaores y cantaoras de la historia flamenca; artistas consagrados como Fosforito, José Meneses, Camarón de la Isla, Juan Peña el Lebrijano, Chiquetete, El Cabrero, Juanito Valderrama, Calixto Sánchez, Luis de Córdoba, Rafael Farina o La Niña de la Puebla. Y también de nueva hornada como Arcángel, Miguel Poveda, Mayte Martín y Argentina, nuevos genios que garantizan el futuro del flamenco.

El Festival Castillo del Cante de Ojén siempre ha buscado un flamenco puro que respete su esencia, sus modos y sus tiempos. Su público es un público entendido y exigente que vive de manera ceremoniosa cada interpretación. De esta manera, el flamenco se eleva hacia lo que es una forma de cultura universal.

Las entradas para el Festival se podrán adquirir a partir de marzo, a un precio de 25 euros a  través de la web municipal Ayuntamiento de Ojén

 

te puede interesar

XXVI Tostón Popular en Ojén

XXVI Tostón Popular en Ojén

La fiesta del Tostón de Ojén es una de sus celebraciones con más tradición. Tiene lugar el primer domingo después del día de Todos los Santos; se asan castañas ...