El próximo jueves 30 de abril a las 18 horas tendrá lugar en el Salón de usos múltiples de Yunquera (C/ Pinsapo) un taller de Gastrocatering para todos los públicos.

La iniciativa denominada ‘Catering Educativo Itinerante,’ que ofrecen gratuitamente los ayuntamientos, la Diputación Provincial de Málaga y la asociación La Alforja, pretenden sensibilizar y acercar la gastronomía malagueña a los escolares y desempleados a través de gastrotalleres por las comarcas de Málaga. En estos encuentros, se elaborarán platos con productos autóctonos y de temporada.

Estos talleres, en total serán encuentros, tienen como objetivos principales  la puesta en valor de la riqueza y la tradición gastronómica, cultural y etnográfica de Málaga, sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la gastronomía local, incentivar el consumo responsable y ecológico entre la infancia y adolescencia. Además,  se pretende motivar sobre las ventajas de emprender en el sector gastronómico, potenciar la imagen de marca y la gran variedad de los productos malagueños, dar a conocer e incentivar el consumo de productos de cada localidad e incentivar la afición por la cocina y los valores que conlleva.
El taller será guiado por una guía gastronómica, un cocinero y un emprendedor local.

La inscripción debe realizarse en el Ayuntamiento y el cupo máximo será de 30 personas.