Centro Hospitalario de Alta Resolución

La Diputación desbloquea la apertura del CHARE del Guadalhorce

La Diputación se compromete a financiar el vial de acceso y la acometida eléctrica del CHARE

Un actor inesperado ha hecho acto de presencia para desbloquear la situación del  Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) del Valle del Guadalhorce. La Diputación de Málaga se hará cargo de la financiación del vial de acceso y la acometida eléctrica, una inversión de casi 800.000 euros que correspondían al Ayuntamiento de Cártama. Ahora, le toca dar el siguiente paso a la Junta de Andalucía para iniciar los trámites de apertura del centro.

Esto es lo que comunicaron ayer tras el acuerdo alcanzado, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (PP), y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo (PSOE), junto a la diputada provincial de Ciudadanos, Teresa Pardo, concejala de esta formación en el Ayuntamiento de Cártama. También estuvo presente José Sánchez, alcalde de Álora, también del PSOE.

La apertura del centro de especialidades beneficiaria a casi 150.000 personas de 14 municipios después de ocho años de espera: Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

 

 

 

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...