XVII Circuito Provincial Bicicleta

El XVII Circuito Provincial Bicicleta arranca este fin de semana

El XVII Circuito Provincial Bicicleta arranca este fin de semana

El XVII Circuito Provincial Bicicleta de Montaña ‘Diputación de Málaga’ arrancará el próximo sábado, 7 de marzo en Churriana; Antequera acogerá la prueba el domingo 8.

Málaga capital se suma a esta iniciativa acogiendo una prueba dentro de la modalidad Escuela BTT, reservada para los más pequeños de la casa. Por su parte, Antequera albergará el domingo 8 de marzo otra de las pruebas de la especialidad rally. Esta prueba se desarrollará también en  Alozaina (19 de abril), Archidona (30 de mayo) y Coín (21 de junio).

Desde la Diputación de Málaga se ha destacado la gran participación de esta edición donde se esperan 8.000 ciclistas, 3.000 más que el año pasado; Habrá además 10 pruebas más que en la edición anterior y se unirán a esta iniciativa nuevos municipios como Casarabonela, Alozaina, Alcaucín, Rincón de la Victoria, Arriate, Cómpeta y Málaga capital.

Es objetivo de este circuito provincial es la promoción del ciclismo en las distintas comarcas donde ya cuenta con bastante tradición y fomentar el deporte en espacios naturales, respetando el medio ambiente.

La prueba se organiza de tal manera que permite integrar la actividad en los calendarios federativos oficiales, aunque manteniendo en cada una de las pruebas la posibilidad de participación popular, además de la competitiva. Las carreras estarán supervisadas y controladas por jueces de la Federación Andaluza de Ciclismo y serán dos las modalidades de participación: competición y promoción. Para la primera de ellas los participantes han de estar federados e inscribirse, admitiéndose únicamente corredores de la comunidad andaluza. Para la modalidad de promoción, el único requisito será inscribirse en la línea de salida y utilizar casco protector.

El XVII Circuito Provincial Bicicleta contará con 29 pruebas deportivas en las especialidades de Rally, Media Maratón, Maratón, Escuela BTT y Cicloturismo, de forma que casi todos los fines de semana de la temporada desde marzo a diciembre, exceptuando julio y agosto, se van a celebrar actividades de ciclismo en 23 municipios distintos.

Los tres primeros clasificados de las categorías Rally, Maratón y Escuelas, recibirán maillot de campeón y trofeos.

 

 

 

 

 

 

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...