Acampar en espacios naturales

Comienza el plazo de solicitud para acampar en espacios naturales

El plazo de solicitud para acampar  en espacios naturales el próximo verano comienza el 15 de marzo

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) inicia mañana, 15 de marzo, el plazo de solicitud de autorizaciones para acampar durante los meses julio, agosto y septiembre en espacios naturales de Andalucía. De esta manera, se pretende conjugar la práctica de este tipo de actividades con la conservación de los espacios naturales.

Las zonas autorizadas para realizar acampadas se pueden consultar en la web del Instituto de la Juventud/ Patio Joven.

En Almería hay dos zonas en los parques nacionales de Sierra María-Los Vélez y Sierra Nevada. En Cádiz cinco, en la Sierra de Grazalema, el Parque Periubano La Suara, en Los Arconocales, y en las áreas recreativas de La Muela y Pinar del Rey. Córdoba habilita 11 zonas en los parques naturales de Sierra de Cardeña y Montoro, Sierra de Hornachuelos, Sierras Subbéticas y otros espacios naturales de la provincia. En Granada, hay dos zonas disponibles en los parques naturales de Sierra de Huétor y Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, mientras que en Jaén son siete zonas en el Parque natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; y un área en el Parque Natural Sierra Mágina.

Málaga tiene cinco áreas autorizadas distribuidas en los parques naturales de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama; Montes de Málaga; y Sierra de las Nieves.

Instituto Andaluz de la Juventud

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén