Camino rural de Tierra Llana

Comienzan las obras en el camino Tierra Llana pertenecientes al plan Conecta2

El camino de Tierra LLana discurre entre los municipios de Coín, Alozaina y Casarabonela

Las obras de reparación del camino rural de Tierra Llana se engloban dentro del Plan Conecta2, Plan de Cohesión Rural mediante la mejora de Infraestructuras de Comunicación Intermunicipal 2015.

Es un tramo de 10 kilómetros que discurre entre los municipios de Coín, Alozaina y Casarabonela y que se encuentra actualmente en muy mal estado. Su mejora beneficiará a más de 1.000 familias,  así como favorecerá a numerosos propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas que se emplazan en esta zona.

Los trabajos se centrarán en el hormigonado del carril dándole una mayor anchura a la calzada, de cuatro metros, lo que permitirá poderlo recorrer con mayor facilidad y seguridad, sobre todo, en las épocas de lluvias en las que se quedaba prácticamente cortado al tráfico.

Cuenta con un presupuesto de 503.771 euros sufragados íntegramente por la Junta de Andalucía. La obras han empezado esta semana y está previsto que queden terminadas para el 30 de noviembre.

También dentro del  Plan Conecta2 se recoge otra actuación, en este caso, la reparación del camino que une Coín con el pueblo de Alozaina, al que se ha destinado un presupuesto de 1,8 millones de euros.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...