Chare del Guadalhorce

Comienzan las obras del vial de acceso al Chare del Guadalhorce

La Diputación se hace cargo del coste de los trabajos que asciende a 148.040 euros

El presidente de la Diputación, Elias Bendodo, y el alcalde de Cártama, el socialista Jorge Gallardo colocaron ayer una simbólica piedra que representa el inicio de las obras del vial de acceso del Chare del Guadalhorce.

El coste íntegro de las obras es asumido por la Diputación Provincial de Málaga (148.040 euros) y se ha previsto un plazo de ejecución de tres meses. La Junta de Andalucía ha adquirido el compromiso de poner en marcha el centro hospitalario unas vez estén terminadas.

El hospital fue anunciado en 2005 por el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chavez, y debía haber estado en funcionamiento desde 2008. Desde entonces, no ha dejado de encontrarse con contratiempos y promesas incumplidas hasta que el diálogo entre dirigentes de diferentes fuerzas políticas ha conseguido desbloquear la situación.

Los dos principales problemas era la construcción de este vial de acceso de unos 500 metros y la falta de suministro eléctrico que correspondía sufragar al Ayuntamiento de Cártama pero que la entidad municipal no tenía medios para afrontar.

El hospital atenderá a más de 100.vecinos de de 14 municipios: Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

Esperemos que esta vez sea la definitiva, todos cumplan sus promesas, y el hospital entre en funcionamiento en este año.

te puede interesar

Camping Conejeras

El Camping Conejeras abre sus puertas

El Camping Conejeras, situado en el término municipal de Parauta, inicia temporada en el mes de octubre y permanecerá abierto hasta mediados de junio, mes ...