Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Ojén Napoleon

Comienzan los preparativos de “Ojén contra Napoleón”

Comienzan los preparativos de “Ojén contra Napoleón”.

Se trata de una recreación histórica que forma parte del proyecto “Historia Viva” promovido por el GDR Sierra de las Nieves. El evento está previsto que se celebre a mediados de julio de 2015.

El Ayuntamiento de Ojén comenzó ayer con los preparativos de “Ojén contra Napoleón”, una recreación histórica que forma parte del proyecto “Historia Viva” del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y que se llevará a cabo a mediados del mes de julio.

Más de cien figurantes caracterizados, la reconstrucción de un poblado de principios del siglo XIX, un guión que habla de la independencia de Ojén de Marbella y de la invasión de las tropas napoleónicas. Con estos elementos se están dando los primeros pasos se un evento que durará tres días y que llevará al municipio de Ojén al periodo de 1807-1810, un momento crucial de su historia.

En la jornada de ayer, el alcalde del municipio y presidente del GDR Sierra de las Nieves, José Antonio Gómez, acompañado del director escénico, Pep Trepat, y del gerente de Sierra de las Nieves, Juan Jiménez, presentaron a las asociaciones de la villa ojeneta el proyecto y mostraron los primeros ejemplos de trajes de época que deberán elaborarse para la presentación.

Con este proyecto se pretende “no sólo profundizar de manera didáctica y amena en nuestra historia, sino también fortalecer el tejido social y asociativo del municipio, gracias a la participación necesarias de las diferentes asociaciones y de los vecinos y vecinas de Ojén”, apuntó el regidor ojeneto, José Antonio Gómez.

Este evento, forma parte del proyecto “Historia Viva” promovido por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y que ya ha celebrado representaciones en El Burgo con “Pasión Bandolera”, “Yunquera Guerrillera” , “Tolox: Fuego y Amor”, “Inquisición” en Casarabonela. “El Tesoro de Guaro”, “María Sagredo” en Alozaina y próximamente en Ojén, Monda e Istán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD