Taller contra la violencia de genero

Comienzan los talleres contra la violencia de género

Comienzan los talleres contra la violencia de género en la provincia de Málaga.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la ruta de los talleres ‘Sí, es amor’ por 10 IES de la provincia de Málaga, concretamente recorrerán los municipios de Ronda, Campillos, Antequera, Málaga, Alozaina, Pizarra, Vélez-Málaga, Periana, Marbella y Mijas.

Es una iniciativa para la prevención de situaciones de violencia de género entre los adolescentes. El objetivo es desarrollar la capacidad de mantener relaciones sentimentales sanas e igualitarias.

Los talleres parten de las experiencias, opiniones y valores de los propios jóvenes para, a partir de ellas, fomentar valores de proactividad, desarrollo personal y respeto mútuo. Se utilizarán dinámicas ágiles y atractivas para los chavales, con recursos como el ‘role playing’ participativo, estrategias de coaching, performance, música y artes plásticas, usándolas siempre desde la clave del humor.

Los contenidos que se abordarán van desde la autoestima, las técnicas efectivas de comunicación, las identidades sexuales, los mitos del amor romántico, los roles de género o la dependencia emocional y los celos, entre otros. También se les informará sobre los recursos que hay en nuestra comunidad autónoma para tratar la problemática de la violencia de género.

El proyecto ‘Sí, es amor’es una continuación del que se puso en marcha el año pasado desde el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) bajo el lema ‘No es amor, rompe con la desigualdad’.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén