Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Tradicional concentración ganadera en Yunquera

Tradicional concentración ganadera en Yunquera

Yunquera celebra la tradicional concentración ganadera.

El Ayuntamiento de Yunquera ha organizado para este sábado 5 de agosto su tradicional concentración ganadera que se desarrollará en el área de los Arbolitos. A partir de las 11 horas de la mañana se podrá asistir a una exposición y presentación del ganado equino.

Concentración ganadera Yunquera
Ampliar Cartel Oficial

La ganadería equina es una de las más antiguas de nuestro país y estaba vinculada a la ayuda de estos animales en el trabajo en el campo.

Al dejar de ser esta una de las actividades económicas principales, el número de estos animales sufrió un descenso significativo.

Sin embargo, en los últimos años ha aumentado de nuevo el interés ellos ligado a un uso alternativo de los caballos, sobre todo, relacionado con el ocio.

El programa de la concentración ganadera de Yunquera incluye la muestra de diferentes ejemplares de caballos, yeguas, potras, burros y mulos. Por la tarde, se realizará una exhibición de doma vaquera con la mula Cleopatra como protagonista. A continuación habrá una exhibición de doma clásica y vaquera a cargo de José Rojas.

La música acompañará y amenizará la jornada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD