Espeleología en Alozaina

I Concentración Nacional de Espeleología en Alozaina

I Concentración Nacional de Espeleología en Alozaina

El Grupo de Exploradores Subterráneos de Pizarra ha organizado la  I Concentración Nacional de Espeleología que se desarrollará durante este fin de semana del 13 al 15 de marzo. El lugar elegido ha sido la aldea de Jorox en Alozaina por las especiales características de su geografía.

A la cita acuden Escuelas de Espeleología de diferentes puntos de España como es Grupo de Espeleología San Simón de Segovia, el GEV de Villacarrillo, el GES SEM de Málaga, la Escuela Deportivade Espeleología de Almería y la de Benalua de Guadix.

El objetivo es dar a conocer este deporte y seguir con el entrenamiento y el aprendizaje de los jóvenes participantes; además de de poder disfrutar de un día en familia en un entorno natural privilegiado.

Cada una de las escuelas que participan coordina una actividad con el valle de Jorox como eje central; entre ellas estarán senderismo familiar y turismo por la zona.

La Concentración Nacional está patrocinada por el Federación Andaluza de Espeleología (FAE), la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Alozaina y la Federación Española de Espeleología. El Ayuntamiento de Alozaina ha puesto, además, el  cuerpo de Protección Civil del municipio a disposición de la concentración.

 

 

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...