Concluye el programa “Aulas Abiertas”

Concluye el programa “Aulas Abiertas” de la Diputación de Málaga

Más de mil personas de pueblos de la provincia han podido conocer  la riqueza cultural y medioambiental de la capital gracias al programa”Aulas Abiertas” de la Diputación.

Más de mil personas de municipios menores de 25.000 habitantes han participado en el programa educativo ‘Aulas Abiertas’ de la Diputación de Málaga que ha concluido hoy con un grupo de vecinos de Júzcar.

El objetivo de la actividad es dar a conocer a los habitantes de los municipios más pequeños de la provincia  los monumentos, museos y espacios naturales de Málaga, acercarles la riqueza patrimonial y medioambiental de la capital.

Los residentes de Alfarnate, Alozaina, Benamocarra, El Borge, El Burgo, Frigiliana, Guaro, Júzcar, Monda, Montejaque, Ojén, Riogordo, Serrato, Tolox, Totalán, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario han podido visitar la capital y sus monumentos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de la mano del Área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga.

El diputado de Educación y Juventud ha declarado que esta actividad,  financiada por la Diputación y los ayuntamientos adheridos a la misma con una partida presupuestaría de 17.680 euros , busca “dar a conocer nuestro patrimonio histórico-artístico y científico natural, desde un punto de vista educativo”.

Los ayuntamientos participantes han podido elegir entre un itinerario cultural o medioambiental.

El itinerario Patrimonio y Artístico Cultural (Módulo A) ha incluido visitas a la Catedral, Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, Museo Picasso,  Museo Revello de Toro, Museo Carmen Thyssen y Museo de Artes Populares.

La opción Ciencia y Naturaleza (Módulo B) ha ofertado visitas al Aula del Mar, Jardín Botánico-Histórico La Concepción, Centro Ciencia Principia, Museo de la Música y Museo del Vidrio.

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...