Concurso de fotografía homenaje a Félix Rodriguez de la Fuente

Concurso de fotografía homenaje a Félix Rodriguez de la Fuente

Un concurso de fotografía de naturaleza homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente en el aniversario de su muerte

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, la Feria Internacional de Observación de la Naturaleza MADbird Fair y la plataforma tecnológica PIXALL han convocado el primer concurso fotográfico ‘Memorial Félix’, coincidiendo con el 36 aniversario del fallecimiento del famoso naturalista ( 14 de marzo de 1980).

El concurso conlleva una dotación económica de más de 7.000 euros, repartidos en seis categorías: fauna general, mundo de las aves, pequeños mundos, paisajes naturales, arte y Naturaleza e historias de Naturaleza.

El plazo de recepción de fotografías es hasta el 22 de mayo. El jurado está integrado por reconocidos fotógrafos como Markus Varesvuo, Andrés Miguel Domínguez o Mario Suárez y los premios se fallarán el 6 de junio y se entregarán el 11 de junio en CosmoCaixa, de Obra Social La Caixa, durante la celebración de la MADbird Fair.

Así, el Premio ‘Félix’ estará dotado con 1.800 euros y 500 euros para el resto de las categorías, a lo que se añaden lotes de premios destinados a la galería de honor del ‘Memorial Félix’.

Además, habrá dos accésit: ‘El pirata de la espesura’ y ‘Prisioneros del bosque’, que hacen referencia a dos populares documentales de la serie televisiva de Félix Rodríguez de la Fuente ‘El Hombre y la Tierra’.

A través de la fotografías se consigue divulgar la belleza de nuestros espacios naturales y concienciar sobre la necesidad de su protección y conservación.

La participación de los fotógrafos en este premio ayudará a mantener los proyectos que se llevan a cabo desde la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Las bases completas y toda la información sobre el Memorial Félix están disponibles en la web del concurso: Memorial Félix Rodriguez de la Fuente.

te puede interesar

VII RECREACIÓN HISTÓRICA PASIÓN BANDOLERA

Recreación Histórica Pasión Bandolera

El municipio de El Burgo acoge el fin de semana de El Pilar la VII edición de la Pasión Bandolera. Una recreación histórica que evoca el mundo del bandolerismo ...