Conferencia "del mundo romano al medieval"

Conferencia “del mundo romano al medieval” en Benahavís

Conferencia sobre el pasado cultural e histórico de Benahavís y su entorno, sábado 9 de abril

La conferencia tratará la evolución histórica del extremo del litoral occidental malagueño, desde el mundo romano al medieval. Está organizada por  la Delegación de Cultura de su Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos “Cortijo de Cortes” y forma parte del ciclo de conferencias iniciadas en el mes de enero que persiguen divulgar el patrimonio cultural y natural de esta zona del extremo del litoral occidental malagueño.

Conferencia "del mundo romano al medieval"
Ampliar Cartel

El encargado de la conferencia será el arqueólogo Ildefonso Navarro, arqueólogo municipal de Estepona con gran conocimiento histórico de la zona occidental de la Costa del Sol donde se han producido importantes hallazgos arqueológicos en las últimas dos décadas.

La conferencia arrancará en el siglo II a.C., cuando estos territorios pasan a formar parte de la República romana, y terminará en los primeros momentos de la Edad Media, hacia el siglo IX, con la ocupación de asentamientos en altura que en Benahavís presenta importantes ejemplos entre los que destaca el Castillo de Montemayor.

La conferencia,  con el título “Del mundo romano al medieval en el extremo del litoral occidental malagueño”, tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril de 2016 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavís, a las 11:30.

 

te puede interesar

Romería de Benahavís 2018

Romería de Benahavís

Cada 7 de octubre, los vecinos de Benahavís trasladan a la Virgen del Rosario en Romería a la Ermita de Capanes donde se celebra una misa en su honor y después se cada grupo de familiares o amigos se prepara para disfrutar de un día de ...