Rio Guadalmina Benahavis

Conferencia sobre el patrimonio cultural y natural en Benahavís

Conferencia: “Fenicios e Indígenas en el extremo de la costa occidental malagueña. Últimas investigaciones”

El próximo sábado, 30 de enero, a las 11:30 horas es Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benahavis acoge la que será la primera de un ciclo de charlas divulgativas organizadas por la Delegación de Cultura y que se realizarán a lo largo de este año.

La conferencia “Fenicios e Indígenas en el extremo de la costa occidental malagueña. Últimas investigaciones”  correrá a cargo de José Suárez Padilla, arqueólogo, miembro del Centro de Estudios Fenicios y Púnicos de la Universidad Complutense de Madrid; y codirector del Proyecto de General de Investigación de los Castillejos de Alcorrín (Manilva) que lleva a cabo el Instituto Arqueológico Alemán.

Según la tesis de Suárez Padilla los nuevos yacimientos arqueológicos hallados en el extremo del litoral occidental malagueño ponen de manifiesto la interacción existente entre el mundo fenicio y la población indígena como un poblamiento más complejo y mejor organizado de lo que se pensaba.

Se tiene constancia de la presencia fenicia en la provincia desde el sigloVIII al VI aC.

Fenicios-e-indígenas-en-el-extranjero-de-la-costa-occidental-malagueña

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...