ecocampus

La Universidad de Málaga participa en el programa Ecocampus

La Universidad de Málaga y Medio Ambiente certifican una nuevo convenio de colaboración dentro del programa medioambiental Ecocampus

El consejero de Medio Ambiente y el rector de la Universidad de Málaga (UMA) han suscrito un nuevo convenio de colaboración dentro del ámbito del programa educativo Ecocampus. Estos acuerdos se están firmando con universidades públicas de toda la comunidad autónoma. La universidad es un medio fundamental para crear conciencia ambiental y participar en la  conservación y gestión del patrimonio natural y ambiental.

La rúbrica de Ecocampus en la Universidad de Málaga consolida esta iniciativa y propicia que se amplíen sus ejes de acción, ya que uno de sus retos de futuro es el de aumentar la participación y lograr una mayor difusión de las actividades y proyectos.

La UMA ha puesto en marcha diversas actividades de sensibilización ambiental en el propio campus, y otras iniciativas como la mejora del paisaje y conservación de la biodiversidad en el Parque Natural Sierra de las Nieves, acciones del programa Andarríos, actividades de voluntariado en las costas malagueñas, y de sensibilización en el Paraje Natural Torcal de Antequera y en la Reserva Natural Laguna de Fuente Piedra.

A través de estas iniciativas se busca promover la implicación activa de la comunidad universitaria en la conservación de la biodiversidad y los espacios naturales, con labores de diseño, comunicación y evaluación de programas y actividades de voluntariado ambiental.

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...