zonas afectadas por los incendios de 2012 en Ojén y Monda

Convenio entre la Junta y “la Caixa” para la regeneración de las zonas afectadas por el incendio de 2012

La Junta y “la Caixa” llevan a cabo proyectos de conservación en las zonas afectadas por los incendios de 2012 en diversos municipios de la provincia

El convenio con la Obra Social la Caixa que se está desarrollando desde 2006 tiene un doble objetivo, por un lado la conservación de espacios naturales y, por otra, la integración social de personas en riesgo de exclusión y con grandes dificultades de encontrar empleo. Desde que comenzó este proyecto de colaboración en la provincia de Málaga más de un centenar de personas en riesgo de exclusión social han tenido acceso a una nueva oportunidad laboral.

En la zona afectada por el gran incendio de 2012 en la provincia de Málaga, se están realizando trabajos de siembras, riegos y cerramientos para garantizar la regeneración de las zonas quemadas en los términos municipales de Ojén, Marbella, Mijas, Coín y Monda.

Otra actuación se está desarrollando en el  paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce para recuperar este espacio con actuaciones de limpieza y desbroce en orillas de humedales, playa y márgenes del Río Viejo. Además se podarán árboles y arbustos de esta zona, se eliminarán especies exóticas y se acondicionarán habitats de reproducción de aves.

El convenio cuenta con un presupuesto de 112.500 euros para este año lo que permite realizar trabajos hasta el mes de septiembre contratando a un total de 10 personas como operarios forestales. Estas personas forman parte de las cuadrillas de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuyo personal se encarga de facilitarles la formación necesaria, que les garantiza trabajar en perfectas condiciones de seguridad.

El programa de actuación social en espacios naturales de Andalucía tiene como objetivo la integración laboral de personas en riesgo de exclusión a través de la mejora y conservación de los espacios naturales de la comunidad con proyectos destinados a minimizar los efectos de cambios climáticos, prevención de incendios y recuperación de zonas devastadas por los mismos.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén