XIX Premio Andalucía de Medio Ambiente

Convocado el XIX Premio Andalucía de Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha convocado el XIX Premio Andalucía de Medio Ambiente.

Estos premios de carácter anual pretenden reconocer la labor de quienes contribuyen a la conservación, protección y difusión de los valores medioambientales de Andalucía.

La principal novedad de esta edición es la creación de una nueva modalidad  denominada ‘Buenas prácticas paisajísticas‘, que valorará planes urbanísticos, programas de actividades o iniciativas que sugieran un escenario evolutivo del paisaje en el futuro y definan acciones para el mantenimiento y el desarrollo de niveles de calidad del paisaje, proyectos de obras civiles, infraestructuras o mejoras ambientales realizadas que se caractericen por la búsqueda de una relación con el contexto paisajístico o por la capacidad de construir nuevos paisajes contemporáneos, así como acciones de sensibilización.

Además de ésta hay ocho modalidades más: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso ambiental, ciudad y medio ambiente, valores naturales de Andalucía, mejor proyecto contra el cambio climático, mejor proyecto de educación ambiental, buenas prácticas paisajísticas y premio especial ‘Cinta Castillo’ a toda una carrera profesional.

A esta convocatoria, publicada el 7 de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pueden optar todas las personas o entidades públicas o privadas que hayan destacado por su trabajo en la mejora medioambiental de Andalucía.

El premio consistirá en una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, diploma acreditativo de la concesión y un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.

Más Información: Junta de Andalucia Medio Ambiente

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.