Copa Provincial de Trail running 2016

Copa Provincial de Trail running 2016 ‘Diputación de Málaga’

La primera prueba de la Copa Provincial de Trail running 2016 será en Yunquera

La Diputación de Málaga y el Club Alpino Benalmádena Irontriath han organizado la 1ª Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga. Este campeonato provincial ha surgido fruto del aumento de la práctica de este deporte en nuestra provincia. De ahí la idea de reunir las principales carreras de montaña en un circuito provincial. No es un circuito cerrado y se espera que se incorporen nuevas carreras en próximas ediciones.

Yunquera será la encargada esta temporada de inaugurar la Copa Provincial el próximo domingo 3 de abril. La Pinsapo Trail presentará un recorrido de 29 kilómetros que otorgarán por primera vez los los ‘maillots’ de líderes.

Los participantes que aspiren al título deberán competir en al menos cinco de las seis pruebas que se desarrollarán entre abril y octubre.

Las carreras irán desde los 20 kilómetros de los recorridos diseñados en Archidona o Alpandeire, hasta los 42 de la Chamizo Trail, prueba final en Villanueva del Rosario. Respecto a los desniveles acumulados irán entre los 950 y los 2.500 metros.

COPA PROVINCIAL:

  • 03.04 Pinsapo Trail (Yunquera)
  • 17. 04 Trail Cara los Tajos (Alhaurín el Grande)
  • 28.05 CxM Alpandeire (Alpandeire)
  • 11.09  Archidona Trail (Archidona)
  • 02.10  Trail Sierra de Mijas (Mijas)
  • 22.10  Chamizo Trail (Villanueva del Rosario)

Además de estas seis pruebas, una de ellas será Campeonato Provincial oficial de la FAM (Federación Andaluza de Montañismo) en su delegación provincial de Málaga, siendo esta prueba también puntuable para copa Provincial de Trail.

Copa Provincial de Trail running 2016
Ampliar Cartel
Ampliar Cartel
Ampliar cartel

te puede interesar

Aplazada la ruta de senderismo de este Domingo 18 por previsión de lluvias.

Ruta de Senderismo. Casarabonela a Pico Valdivia

Bonela Bike y el Ayuntamiento de Casarabonela organizan para el próximo domingo, 18 de noviembre, una ruta de senderismo que llevará hasta el pico ...