Cortijo La Capellanía

Desde el Cortijo “Finca la Capellanía” el paisaje es de parcela de labor dominada con el verde de los trigos en invierno y el ganado pastando en verano.

Emplazada junto a otras dos en el interior de una finca de unas 200 Ha: Finca la Capellanía, que se reparte entre los términos municipales de El Burgo y Yunquera, quedando el Cortijo a tan sólo 2,5 Km y 8 Km de los núcleos urbanos de estas localidades respectivamente.

La casa situada entre las otras dos casas del cortijo, a ella se accede desde el patio principal y está distribuida en una sola planta. Consta interiormente de dos dormitorios con dos camas individuales cada uno, un salón comedor con chimenea, TV y biblioteca; una cocina totalmente equipada y un baño completo con bañera. La vivienda cuenta con una superficie de unos 100 m2.

El conjunto dispone de un salón común diferenciado de la zona de alojamiento, con ambiente taurino, dentro del cual se encuentra un bar, que cuenta con todo tipo de bebidas, dotado de Home Cinema, DVD, biblioteca y juegos de mesa.
En la zona exterior comparte con los otros dos alojamientos, 6000 m2 con patios, porches, cuadras, pistas para montar a caballo, huerto con frutas y hortalizas ecológicas, piscina de 12×5 m con zona de solarium equipada con tumbonas y sombrillas; parking y horno de leña ubicado en un patio del cortijo, junto a la piscina, donde se pueden preparar comidas de todo tipo y carnes a la brasa, además dispone de barbacoa de apoyo. 200 hectáreas de finca para dar un paseo y visitar a las yeguas y potros, realizar rutas de senderismo, bicicleta y a caballo con acceso al Parque Natural Sierra de las Nieves.

Desde el Cortijo el paisaje es de parcela de labor dominada con el verde de los trigos en invierno y el ganado pastando en verano. Conforme ascendemos a cotas más altas el paisaje es de frondosos bosques de pinos y encinas, y al fondo se divisan los protegidos pinsapares de Yunquera sobre lomas calizas. En dirección El Burgo la finca se aproxima a zonas de arroyos que alimentan al Río Turón, donde se permite el baño, y desde allí a bosques cerrados de pino carrasco que se puede recorrer camino del Área Recreativa de La Fuensanta.

La propia Finca alberga formaciones naturales y arqueológicas de interés, como una Encina centenaria de gran porte, la cuale aprovecha por su sombra como cobijo para los momentos de descanso y aperitivos que se hacen durante las rutas a caballo.

Observaremos numerosos sitios de la finca que reciben la visita de jabalíes, a la vez que no es raro divisar otras especies de avifauna como el Águila Real sobre los cerros en las inmediaciones de La Finca, y, con mucha suerte, algunos de los pocos ejemplares de Águila Perdicera, ésta última en peligro de extinción.

Equipamiento
· Acceso a Internet· Acepta Tarjetas· Admite animales
· Antena parabólica· Aparcamiento privado· Bañera
· Baño· Barbacoa· Cafetera normal
· Calefacción· Chimenea· Cocina Equipada
· Ducha· DVD· En el Campo
· Fácil aparcamiento· Frigorífico· Gimnasio
· Horno· Ideal Niños· Lavadora
· Lavandería· Microondas· Mobiliario de Exterior
· Parasol· Patio· Piscina
· Piscina compartida· Radio· Sábanas
· Salón con chimenea· Salón de Reuniones· Servicio de canguro
· Sirven Cenas· Sirven Comidas· Sirven Desayunos
· Sitio Pintoresco· Televisión· Televisión por Satélite
· Terraza· Terraza-Jardín· Zona de interés turístico
· Zona de paisajes

Estancia Mínima: 2 Noches
Nº de Baños: 1

Actividades propias del alojamiento
· Bicicletas de Montaña· Mesas de ping pong· Ping Pong
· Quads· Rutas 4×4· Rutas a Caballo
· Senderismo

Actividades de la Zona
· Actividades de montaña· Actividades para niños· Arquelogía
· Aulas de Naturaleza· Bicicletas de Montaña· Dardos
· Micología· Montañismo· Multiaventura
· Pastoreo· Rutas 4×4· Rutas a Caballo
· Rutas Culturales· Rutas Gastronómicas· Senderismo
· Turismo Ornitológico· Zona paisajística

te puede interesar

La Gran Cohetá de El Burgo en San Agustín

La “Gran Cohetá” de El Burgo en San Agustín

La tradición a la pólvora está muy arraigada en el municipio de El Burgo. Desde hace muchos años el 28 de agosto se celebra San Agustín con la tirada de centenares de cohetes. Para que todo funcione de manera correcta y organizada se ha creado ...