Procesión del Cristo de la Buena Muerte y Santo Entierro en Ronda

Jueves Santo la procesión del Cristo de la Buena Muerte con la Legión en Ronda

La tarde de Jueves Santo Ronda rezuma dolor por el sufrimiento de Cristo. La sobriedad y el luto lo impregnan todo.

En este ambiente comenzará a sonar el ruido ensordecedor de los tambores de la Legión. Comienza el desfile procesional de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor.

Se trata de uno de los desfiles procesionales más esperados de la Semana de Pasión de Ronda, ya que la presencia de los caballeros de la Legión atrae a miles de visitantes. Este año los protagonistas será el Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión.

Los legionarios desfilarán con el Cristo de la Buena Muerte, su protector, con una de las sintonias clásicas de la Semana Santa en Ronda y toda la provincia, “El Novio de la muerte”.

Como cada año miles de personas se congregarán en los puntos más emblemáticos del recorrido como el Puente Nuevo. Para presenciar todo este espectáculo.

Itinerario de la procesión:

Plaza Beato Fray Diego José de Cádiz, San Juan de Letrán, Plaza Juan de Dios de Córdova, Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Virgen de la Paz, Plaza de la Merced, Pozo, Sevilla, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Espinel, Virgen de la Paz, Plaza de España (Acto Penitencial 00.00 horas), Cristo de la Buena Muerte continúa por Puente Nuevo, Armiñán y Cuesta de Santo Domingo, volviendo por estas mismas calles para el Acto Penitencial en Plaza de España, donde esperan Ntro. Señor Ecce-Homo “Señor de la Escala” y Ntra. Señora del Buen Amor, finalizado el Acto Penitencial se continúa por Puente Nuevo, Armiñán, Plaza Juan de Dios de Córdova, San Juan de Letrán, Plaza Beato Fray Diego José de Cádiz y a su Templo.

Salida: 19.45 horas.
Palco de toma de horas: 22.15 horas.
Entrada: 01.00 horas.

Procesión del Santo Entierro Ronda

Durante el Viernes Santo tiene lugar la Procesión del Santo Entierro, una de las más populares del barrio de San Francisco

Las celebraciones de Semana Santa en Ronda son una de las tradiciones con mayor arraigo de la ciudad en la que se combinan aspectos espirituales, culturales y artísticos.

Los orígenes de la Semana Santa en Ronda se remontan a la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos y está declarada Fiesta de Interés Turístico Andaluz.

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección salen 15 desfiles procesionales de 14 Hermandades. El único paso llevado por mujeres es el de Nuestra Señora de Loreto el Domingo de Resurrección.

La Hermandad del Santo Entierro, fundada en 1.574, está considerada la más antigua de Ronda. Sale en procesión la tarde del Viernes Santo, cuando el luto por la muerte de Cristo inunda cada uno de los rincones del histórico Barrio de San Francisco.

Un solemne silencio acompaña el entierro que parte desde las murallas musulmanas de la ciudad. Calma solo rota por el sonido de los esquilones anunciadores del luto. Tras él viene la imagen de la Virgen.

El trono del Santo Entierro es una urna acristalada de madera dorada muy barroca y 3.800 kilos de peso.  Fue realizado por el artista madrileño Alfredo Lerga en 1940. Del mismo autor es el trono de la Virgen, La candelería consta de 54 piezas de plata y 2 arbotantes traseros realizados por Cristóbal Martos y los talleres de los orfebres Angulo.

Itinerario de la procesión:

Casa de Hermandad, Empedrada, Torrejones, Ruedo Alameda, Imágenes, Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Virgen de la Paz, Mariano Soubiron, Molino, Plaza del Socorro, Espinel, Virgen de la Paz, Plaza España, Puente Nuevo, Armiñán, Imágenes, Ruedo Alameda, Torrejones, Empedrada, Casa de Hermandad.

Salida: 19,00 horas.
Palco de toma de horas: 21,30 horas.
Entrada: 00,30 horas.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.