Procesión del Cristo de la Buena Muerte con la Legión en Ronda

Procesión del Cristo de la Buena Muerte con la Legión en Ronda

La Legión de Ronda acompaña el desfile procesional de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor la noche del jueves santo.

La procesión del Cristo de la Buena Muerte acompañado por los legionarios es una de las más populares y de las más fervor desata en la Ciudad del Tajo.

La presencia de los militares hace que vecinos y numerosos visitantes se congreguen para ver el desfile procesional de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor. Su paso lo marcan el ruido ensordecedor de los tambores de la Legión que rompen la sobriedad y el luto de los penitentes.

Todo un espectáculo que merece la pena presencial en la mágica ciudad de Ronda.

Recorrido de la procesión:

Salida: 19.45 horas.
Palco de toma de horas: 22.15 horas.
Entrada: 01.00 horas.
Plaza Beato Fray Diego José de Cádiz, San Juan de Letrán, Plaza Juan de Dios de Córdova, Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Virgen de la Paz, Plaza de la Merced, Pozo, Sevilla, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Espinel,  Virgen de la Paz, Plaza de España (Acto Penitencial 00.00 horas), Cristo de la Buena Muerte continúa por Puente Nuevo, Armiñán y Cuesta de Santo Domingo, volviendo por estas mismas calles para el Acto Penitencial en Plaza de España, donde esperan Ntro. Señor Ecce-Homo “Señor de la Escala” y Ntra. Señora del Buen Amor, finalizado el Acto Penitencial se continúa por Puente Nuevo, Armiñán, Plaza Juan de Dios de Córdova, San Juan de Letrán, Plaza Beato Fray Diego José de Cádiz y a su Templo.

te puede interesar

Feria de Monda 2018

Feria de Monda 2018, en honor a su patrón San Roque

La Feria oficial de Monda, en honor a su patrón San Roque, comienza el jueves 16 de agosto. Tras la misa y procesión de San Roque, el encendido de las luces marca el inicio de las fiestas.