Dale al Play – Sierra de las Nieves en “Tierra y Mar”

Vídeo del reportaje del programa  “Tierra y Mar” de Canal Sur Televisión emitido el pasado domingo, 28 de enero.

La Sierra de las Nieves se presenta como uno de los enclaves naturales más singulares de Andalucía por su gran riqueza botánica y geológica. Cuenta con las entrevistas a  Rafael Haro Ramos, Director – conservador del Parque Natural Sierra de las Nieves, y Tomás Rueda Gaona, Coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves.

Destaca por formar parte del mayor afloramiento mundial de peridotitas, una roca procedente del manto de la Tierra y que está presente en muy pocos lugares del mundo.

También es un lugar muy atractivo para los amantes de la espeolología porque tiene uno de los Karst más importantes de Andalucía.

Su gran diversidad botánica, tiene en el pinsapo su principal símbolo, un abeto endémico de las sierras de Málaga y Cádiz. Entre la fauna salvaje que podemos encontrar hay cabras montesas, corzos y grandes rapaces como el águila perdicera, el azor, el buitre leonado,..).

Todos estas características le han valido a la Sierra de las Nieves el estar próxima a convertirse en el tercer Parque Nacional de Andalucía junto a los de Sierra de las Nieves y Doñana. Una distinción que se espera sirva para mejorar la conservación del espacio natural y para conseguir una desarrollo sostenible en los municipios que conforman este territorio.

te puede interesar

primer premio del certamen “Reciclar Arte” 2018

Un malagueño, primer premio del certamen “Reciclar Arte” 2018

El malagueño Sergio Montero ha ganado el primer premio de  "Reciclar Arte" 2018, un certamen destinado a la recuperación y reciclaje.