Carnaval Ronda

De carnaval en bicicleta

De carnaval en bicicleta por Ronda.

El Carnaval de Ronda comenzó oficialmente el sábado con la I Marcha Ciclista Carnavalera,una iniciativa que nace este año con motivo de la celebración del XXV aniversario de la Asociación Cultural Carnavalesca. Los participantes, en bicicleta y disfrazados, salieron a las 12.00 horas desde el Parque de la Alameda del Tajo y desde allí recorrieron distintas calles de la ciudad.

Por la noche tuvo lugar el pregón de carnaval que corrió a cargo de los integrantes de la histórica agrupación La Caterva. Fue a partir de las 20.00 horas en Teatro Municipal Vicente Espinel. También se proclamó a las reinas absoluta e infantil y al Escudo de Oro y Dios Momo. Las agrupaciones locales ofrecieron una muestra de su repertorio en una gala que cerró la comparsa ‘Lobos’ de Juan Fernández, semifinalista en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

El domingo se celebró las tradicionales Migas Populares que se pudieron degustar en la plaza de Los Descalzos a partir de las 12.00 horas.

Pero aún queda Carnaval por delante ya que esto no ha hecho más que empezar. La próxima semana llegarán las galas, con actuaciones de las agrupaciones, y el próximo sábado, la Cabalgata de la Fantasía que saldrá a las 19.00 horas desde la avenida Jaén.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén