Dos rutas para disfrutar de senderismo en Benahavís

Dos rutas para disfrutar de senderismo en Benahavís

Dos rutas de senderismo de dificultad baja para descubrir Benahavís en familia

Benahavís destaca por tener una situación geográfica privilegiada, al situarse entre la Sierra de las Nieves y la Costa del Sol. Desde sus sierras más elevadas se pueden contemplar más de 100 kilómetros de costa y parte de la costa africana.

El agua es un elemento muy presente en el municipio. Su término municipal está atravesado por tres ríos que nacen en la Serranía de Ronda y desembocan en el Mar Mediterráneo. Entre sus senderos hay  recorridos que te permiten seguir el cauce de los ríos o acequias de época musulmana.

Te presento dos recorridos muy fáciles de realizar para que no haya excusas para salir al campo este fin de semana.

Sendero Acequia del Guadalmina

Sendero Acequia del GuadalminaRecorrido fácil de poco más de 4 kilómetros ida y vuelta que transcurre junto a una acequia de riego de principios del siglo XX, construida a partir de una anterior de época árabe, que discurre paralela al río Guadalmedina. Es una ruta ideal para hacer toda la familia.

Se atraviesa el espectacular puente de madera que han construido para cruzar el río y llegaremos a un sendero muy bien preparado y señalizado que transcurre junto a la acequia.

Será fácil y divertido para los más pequeños poder contemplar las libélulas, ranas e incluso alguna mantis religiosa que merodean el agua.Todos los detalles de la ruta en el siguiente enlace: Sendero Acequia del Guadalmina

Sendero PR-A 165 Benahavís – Montemayor

Sendero PR-A 165 Benahavís – MontemayorSe trata de una ruta lineal que parte desde el municipio de Benahavís y asciende hasta el pico Montemayor (579 metros). Es un recorrido fácil de poco más de 3 kilómetros y que puede realizarse tanto a pie como en bicicleta de montaña.

El camino discurre por un carril prácticamente hasta la cima. Para alcanzar el castillo hay que seguir una senda bien marcada.

El pico Montemayor es uno de los más siginificativos de la Costa del Sol por sus magníficas vistas de kilómetros de costa mediterránea. Además es el emplazamiento del  Castillo de Montemayor, verdadera fortaleza vigía.Todos los detalles de la ruta en el siguiente enlace: Sendero PR-A 165 Benahavís – Montemayor

te puede interesar

Ruta nocturna al pico Torrecilla

Ruta nocturna al pico Torrecilla

RF Natura nos propone para una ruta nocturna hasta el Pico Torrecilla donde se podrá disfrutar de unas increíbles vistas del amanecer. El Torrecilla, con sus 1.919 metros es el ...