Firmas en defensa de los olivos centenarios

Firmas en defensa de los olivos centenarios

Campaña para proteger los olivos y otros árboles centenarios en change.org

César Javier Palacios, director del proyecto europeo Life+ EnArbolar de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, ha puesto en marcha una petición a través del portal Change.org bajo el título “Acabemos con el expolio de los viejos olivos y otros árboles centenarios”. El objetivo es que el Parlamento Europeo se comprometa a la protección de estos árboles, acabando con su arranque y comercialización.

Muchos árboles centenarios del sur de Europa, son año tras año, arrancados de su tierra original para ser vendidos y convertirse en adornos en jardines, campos de golf o rotondas de países tan lejanos como EE.UU. o los Emiratos Árabes. Un gran número de ellos, no soportan el transporte y mueren en el camino, pérdidas asumibles para quienes comercializan con ellos dado el amplio margen de beneficio que se obtiene. Se llegan a pagar fortunas por ellos. Seres vivos convertidos en esculturas o mobiliario urbano,

En España, únicamente la Comunidad Valenciana prohíbe el arranque de árboles con más de 350 años o seis metros de perímetro desde el año 2006. En Andalucía, Murcia, Extremadura, Cataluña o Aragón se sigue permitiendo su arranque y venta.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de todo el equipo de la película “El olivo” de la directora Icíar Bollaín que además han apoyado la campaña con un vídeo que os ponemos a continuación.

Ya han conseguido más de 150.000 firmas y es necesario llegar a las 200.000. No dudes en poner tu granito de arena y firmar la petición para acabar con este expolio de nuestro patrimonio natural.

Acabemos con el expolio de los olivos y otros árboles centenarios

 

te puede interesar

no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.