Descubre el "Bosque de Cobre"

Descubre el “Bosque de Cobre”

“El Bosque de Cobre” es una campaña turística de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ha lanzado este pasado miércoles una campaña turística dirigida a dar a conocer el atractivo de los bosques de castaño en otoño en la serranía. Bajo el título de “El Bosque de Cobre” se incluyen once rutas por los municipios con mayor tradición de recolección de castañas. Estos son Alpandeire, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra en el Valle del Genal y Yunquera en la Sierra de las Nieves.

Esta campaña coincide con el inicio de la recogida de la castaña, que se desarrollará durante todo el mes de octubre y supone una de las actividades más tradicionales y productivas de la comarca. Cada año se recogen alrededor de 4 millones de kilos de castañas que dejan en la zona alrededor de 6 millones de euros.

Además de los espectaculares paisajes “El Bosque de Cobre” también nos acerca a los pequeños pueblos con encanto que lo componen y que, sin duda, merece la pena descubrir.

Se nos recuerda, desde la Diputación, que los castañares son fincas privadas que dan sustento a gran parte de la población de la zona por lo que no nos podemos adentrar en ellos libremente. Para disfrutarlos, los podemos recorrer con la vista desde los miradores existentes en la carretera o en los propios municipios. También hay senderos locales o de gran recorrido que nos permiten recorrer el bosque sin causar problemas como las etapas 4, 5 y 6 de la Gran Senda de Ronda (GR 141) que discurren cerca del río Genal.

Se ha habilitado una web  elbosquedecobre.com en la que se dan a conocer los pueblos y algunas rutas que se pueden hacer en la zona; también hay ideas sobre dónde dormir o comer.

 

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén