Excursión al despoblado de Daidín en Benahavís

Excursión al despoblado de Daidín en Benahavís

Ruta senderista La Zagaleta – despoblado de Daidín, sábado 14 de enero

Trotamonda y el Ayuntamiento de Monda han organizado una ruta senderista para este sábado, 14 de enero, hasta el despoblado de Daidín, en el término municipal de Benahavís.

Excursión al despoblado de Daidín en Benahavís
Ampliar Cartel Oficial

Daidín era una antigua aldea nazarí que se encuentra en las inmediaciones de Sierra Bermeja y cuyos habitantes participaron en la revuelta mudéjar de principios del siglo XVI.

Se trata de una ruta de dificultad media, de 23 kilómetros de longitud. Para participar es necesario tener licencia federativa y estar asegurado.

La salida será a las ocho de la mañana desde el parking del Mercadillo, en Monda, desde donde se partirá en vehículos particulares.

Hay que llevar calzado y ropa adecuados, agua y comida para el camino.

La inscripción se tiene que realizar en el siguiente correo electrónico: trotamonda@gmail.com. Es necesario aportar: nombre , teléfono y edad. 

te puede interesar

Romería de Benahavís 2018

Romería de Benahavís

Cada 7 de octubre, los vecinos de Benahavís trasladan a la Virgen del Rosario en Romería a la Ermita de Capanes donde se celebra una misa en su honor y después se cada grupo de familiares o amigos se prepara para disfrutar de un día de ...