no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.

El 25 de noviembre se celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Género, un tipo de violencia contra mujeres y niñas que sigue siendo una de las grandes lacras de nuestra sociedad a nivel mundial.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. A estas cifras hay que añadir la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o las prácticas de mutilación genital femenina.

Los municipios de la Sierra de las Nieves se han unido a la labor de concienciación social sobre esta problemática con la realización de diversas actividades.

Como acto principal para este día, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves ha colocado una pancarta en el balcón de su sede, así como en todos los balcones de los ayuntamientos y se procederá a la lectura de un manifiesto. Estas actuaciones han sido aprobadas por el Consejo Comarcal de la Mujer de la Sierra de las Nieves.

Después cada uno de los ayuntamientos ha programado diversas actividades reivindicativas contra la violencia machista.

Programa actividades 25 de noviembre

Ayuntamiento de Ojén

Ayuntamiento Alozaina

Ayuntamiento Casarabonela

Ayuntamiento Istán

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...