Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Día de la Lectura en Andalucía

16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía

El Día de la Lectura en Andalucía está lleno de actividades y talleres en las bibliotecas

Andalucía celebra el 16 de diciembre el Día de la Lectura, fecha clave por dos motivos, es el día de nacimiento de Alberti y la fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, dedica este año el Día de la Lectura en Andalucía al filósofo Emilio Lledó, con motivo de la reciente concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades a su trayectoria y como referente intelectual y ético.

El  Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha programado más de 50 actividades que se desarrollarán en las  bibliotecas municipales y provinciales hasta el 18 de diciembre. Habrá cuentacuentos, encuentros con autores, presentaciones de libros, talleres, recitales, exposiciones o encuentros con clubes de lectura, entre otros.

El objetivo de este día especial dedicado a la lectura es fomentar esta actividad así como dar a conocer y difundir el legado literario de Andalucía.

No viene mal que se nos recuerde la importancia de la lectura en estas fechas de compras y regalos. Porque, qué hay mejor para regalar que las enseñanzas, sueños y aventuras que nos puede proporcionar un buen libro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD