Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Día de los Bosques

El 21 de marzo se conmemora este Día Internacional de los Bosques. El objetivo de señalar esta fecha es concienciar sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas boscosos y de árboles.

 

Los bosques tienen una importancia fundamental desde el punto de vista de la diversidad biológica, siendo el ecosistema terrestre que alberga más del 80% de las especies animales y vegetales. 

 

Tienen también una papel vital en la vida de muchas comunidades humanas 

proporcionándoles refugio, trabajo y seguridad.

Pese a ello, continúa una brutal deforestación a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.

El eslogán de este año es “Los bosques y la educación”, concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar los bosques, aprender a amar los bosques, es clave para su conservación.

Compartimos con vosotros el vídeo de la FAO sobre el Día Internacional de los Bosques.

Reproducir vídeo

Catálogo de Árboles y Arboledas singulares

Catálogo de Árboles y Arboledas singulares de Sierra de las Nieves. Todas ellas destacan por alguna característica que las hace especial, ...
+ info

El Bosque de Cobre

El Bosque de Cobre, atractivo de los bosques de castaños durante el otoño en la serranía. Con este término se alude a la estampa típicamente otoñal que ....
+ info
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD