el Día del Almendro en Guaro

Se inician los preparativos para el Día del Almendro en Guaro

Guaro celebra el Día del Almendro el próximo domingo 31 de enero

El próximo Domingo 31 de Enero se celebrará en Guaro el DÍA DEL ALMENDRO, donde se podrá disfrutar de rutas de senderismo, degustar la gastronomía típica de la zona, adquirir productos artesanales o visitar los recursos turísticos del municipio como el Museo Etnográfico del Aceite. Todo ello enmarcado en un ambiente festivo que girará en torno al almendro, a su flor y a su fruto.

Se oferta la posibilidad de hacer dos rutas de senderismo de distinto nivel de dificultad y que permitirán dar a conocer el entorno del municipio.

La primera ruta, de 9 kilómetros de recorrido, comenzará a las 10.00 horas y va dirigida a senderistas con más experiencia.

La segunda ruta, de 4.5 kilómetros, está pensada para que la puedan disfrutar familias con niños y personas con menor forma física.

Para poder participar en cualquiera de las dos rutas es necesario hacer una inscripción previa en la web del Ayuntamiento de Guaro www.guaro.es, en la Oficina de Turismo o en el Ayuntamiento, a partir del día 11 hasta el 29 de Enero.

Durante toda la jornada los visitantes podrán adquirir productos de la comarca de la Sierra de las Nieves, visitar una exposición de almendras localizada en el museo etnográfico del Aceite, y, si lo desean, pasear por el casco antiguo y visitar los distintos monumentos y puntos de interés. A partir de las 14.00 horas también podrá degustar la tradicional sopa de almendras.

También habrá un concurso de fotografía, en el que los participantes deberán mandar las fotos que realicen durante la jornada a turismo@guaro.es, hasta el 28 de Febrero. Un jurado decidirá cual es la foto ganadora del evento. La foto premiada será parte del cartel del Día del Almendro 2017 además de recibir un reconocimiento por parte de la organización.

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.